lunes, 9 de junio de 2008

Tertuliemos I, primera antología del grupo poético


Como lo prometido es deuda, os cuento que el grupo de poetas que quincenalmente nos reunimos para charlar sobre poesía, sobre poetas, y leer poesía, nuestra y de otros, hemos decidido sacar una antología de aquellos poemas que hemos venido leyendo durante el último año, y que nace con la intención de continuidad.

Título: Tertuliemos I.
Autores: María Jesús Navarro, Manuela Villar, Julia Fernández, Irel Faustina Bermejo, Francisco Javier Illán Vivas, Encarna García, David Botía, Cristián Mínguez y Alicia Stöpp.
Editorial: bubok.com
Precio: 5,88 euros o libre, si la descarga es el PDF.
Género: Poesía.
Nº de páginas: 84
Fecha de publicación: junio de 2008.
En ESTE enlace podéis comprarlo o descargarlo.

Sinopsis: Tertuliemos nació con la vocación y el convencimiento de que en la región de Murcia hacía falta un grupo de poesía realmente abierto y que estimulara a los interesados en su magnífica vocación. Esta es la primera antología de ese grupo.

Y, éste, es uno de los mis poemas incluidos en la antología:

DE COSTUMBRE

LA CITA de costumbre

en el bar de costumbre

en la mesa de costumbre

esperando los veinte minutos

de costumbre

para tomar el cortado frío

de costumbre.

Mi vida pasa

como de costumbre.

© Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

Acertado uso de la anáfora para remarcar la costumbre que se instaura en nuestras vidas sin que nos demos cuenta. Poema aparentemente sencillo, pero rico en su contenido existencial. La economía de recursos es- paradójicamente- el mejor de los recursos para transmitir la idea clave.