martes, 24 de junio de 2008

Palabras franciscojavierianas 8: Microfronteras inicia su viaje

Será hoy, a partir de las 20,30 horas, en la terraza de la cafetería del Museo Arqueológico, en Murcia, donde se presentarán los dos primeros libros de la colección Microfronteras, de la editorial Tres Fronteras, ya sabéis (y si no, os lo digo), la heredera de la extinta Editora Regional.

La edición de los volúmenes, pequeños volúmenes, de la colección Microfronteras va a consistir en una serie de libros de formato mínimo que se publicarán de forma periódica. Según la información oficial serán obras que recojan y difundan las propuestas más novedosas y frescas de los autores de la Región en géneros literarios de corta extensión: poemas, microrrelatos y narraciones breves, entre otros.

La presente edición forma parte de una campaña de fomento de la lectura, por lo que, acabada la presentación, se realizará un reparto de ejemplares por las calles del centro de la ciudad de Murcia. Además, se distribuirán de forma gratuida en centros de enseñanza, bibliotecas públicas, puntos de difusión cultural, etc., con el objeto de contribuir, dicen, desde la administración a poner los libros en las manos de esa parte de los ciudadanos que no siempre tienen tiempo para acercarse a la librería o a la biblioteca (claro que, de ser así, NO SÉ como van a llegar a ellos los libros). Nace de esta manera el concepto de lectura informal, aquella lectura de la que podemos disfrutar en cualquier momento.

Por cierto, antes de que se me olvide, los libros que se regalarán son "La Espartaca y el país de las lágrimas", de Miguel Sánchez Robles, y "La acacia roja", de Raquel Lanseros.

Yo voy a confiar en que esta Editorial cumpla ese objetivo: presentar las propuestas más novedosas y frescas de los autores de la Región, y no ocurra como en la etapa anterior, la de la Bota de Hierro, donde sólo se publicaban los amiguetes...

De los autores que ha publicado Tres Fronteras están José Belmonte Serrano, María Ángeles Moragues, Dionisia García, Raquel Lanseros, Miguel Sánchez Robles... todos conocidos y amigos. Y, dándole ese margen de crédito que espero me deje callado, también confío que sepan de la enorme vitalidad de autores y autoras que hay la Región de Murcia y que están fuera de los círculos más conocidos. Ellos y ellas también se merecen que sus propuestas sean dadas a conocer en centros de enseñanza, bibliotecas públicas, puntos de difusión de la cultura...
Publicar un comentario