domingo, 8 de junio de 2008

Invitado al XXVIII Congreso Mundial de Poetas

Aunque faltan unos meses, ya se están recibiendo las invitaciones para el XXVIII Congreso Mundial de Poetas (WCP) que se celebrará en Acapulco, México. Yo ya tengo la mía:




Queridos Hermanos Poetas:

Es un honor para los que conformamos el Comité Organizador del XXVIII Congreso Mundial de Poetas (WCP), dirigirnos a Usted para extenderle la más cordial invitación para asistir a este Congreso que se celebrará del 12 al 16 de octubre del 2008 en Acapulco, Gro. México.

Nos sentimos de fiesta por tener este Congreso en Latinoamérica y deseamos contar con su distinguida presencia, que dará relevancia a cada uno de los trabajos programados y juntos alcanzar el objetivo de estrechar lazos, logrando la hermandad a través de la poesía sin importar raza, credo o nacionalidad.

Además de ponencias enriquecedoras, habrá el espacio necesario para la lectura de su poesía y presentaciones de libros, por lo cual, le solicitamos nos confirme su asistencia en cuanto le sea posible y tengamos el honor de incluirlo en nuestro programa.

Toda la información relacionada a este Congreso esta a su disposición en el sito web www.uaa.edu.mx/wcpacapulco2008 desde donde podrá también llenar el formato de registro e inscripción. Ponemos a su consideración nuestro correo electrónico donde con gusto atenderemos cualquier duda o aclaración xxviiiwcpacapulco@gmail.com

Con nuestros mejores deseos,

EUGENIA SOBERANIS

Vicepresidenta WAAC/WCP

Presidenta XXVIII WCP

1 comentario:

Anónimo dijo...

BOLETÍN DE PRENSA

BUSCAN POETAS PROMOVER LA PAZ Y LA HERMANDAD MUNDIAL


México a 18 de septiembre del 2008


La Academia Mundial de Arte y Cultura tiene como propósito principal organizar encuentros de poetas en diferentes partes del planeta. En este caso el XXVIII Congreso Mundial de Poetas a realizarse del 12 al 16 de octubre próximo en Acapulco tiene como objetivo promover la paz y la hermandad mundial, además de fortalecer el intercambio cultural para el mutuo entendimiento entre gente de diversas culturas.

Por ello y debido al enorme interés de los poetas nacionales y extranjeros la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés) y el Comité Organizador extiende el periodo de inscripción para participar en el evento titulado “La Poesía en la Intimidad del Alma” hasta el 30 de septiembre.

María Eugenia Soberanis Nogueda presidenta del comité organizador reafirmó la invitación a “compartir las palabras que brotan desde la intimidad del alma, a mirarnos a los ojos, a confirmar nuestra fe en la humanidad luchando por ella con la tinta de nuestra pluma y a renovar nuestros votos incondicionales por la vida”.

Aseguró que los participantes podrán registrar sus trabajos dentro de las sesiones de lectura, incluso tendrán margen para presentar sus libros “eso nos da la enorme posibilidad de intercambios además de que nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestros trabajos a nivel internacional, de otra forma sería muy complicado hacerlo” aseguro la también vicepresidenta de la WAAC/WCP.

Además de lectura de poesía y presentación de libros, los participantes presenciaran interesantes ponencias impartidas por personalidades como el Dr. Germain Droogenbroodt de Bélgica; el Dr. Ernesto Kahan (Argentino-Israelí) y el Dr. Milan Richter de Eslovaquia. Mientras que en español la Dra. Celia Vázquez; el Prof. Iván Portela y como muestra de la pluma guerrerense al Prof. Isaías Alanis.

Soberanis Nogueda recordó que durante el XXVIII Congreso Mundial de Poetas también culminará la exhibición itinerante de artes llamada “Poesía Visual” convocada por el organismo The Cove / Rincón Internacional la cual dio inicio en Argentina en junio pasado.

Queremos informarles que no es la primera ocasión que podemos tener esta experiencia en nuestro país. Ante se realizó en Monterrey en 1992 y en el propio puerto de Acapulco en 1999, debido a que México ha sido designado por su hospitalidad y preferencia de los poetas por nuestra patria, como sede emergente permanente cuando existen problemas con la sede previamente designada.

Aquellos poetas que de última hora deseen asistir al Congreso podrán registrarse en: www.uaa.edu.mx/wcpacapulco2008 hasta el último día de septiembre y de acuerdo al orden de inscripción se asignarán los espacios

Escucharemos ponencias que nos enriquecerán y presentaremos nuestros libros, además de danzar y cantar a la orilla del mar bajo la luz de la luna, concluyó Eugenia Soberanis.

PATRICIA RETANA
DIFUNET
55214229
0445522604539