martes, 10 de junio de 2008

50.000 lecturas


El domingo por la noche cayó una enorme tromba de agua, recuerdo que cuando cerré el libro que estaba leyendo, El corrido de Dante, escuchaba golpear a la lluvia sobre el tejado, sobre las ventanas y tenía una sensación de placer que me permitió alcanzar el sueño casi de inmediato, y no era sólo por la lectura de ese libro, de lo mejor que he leído últimamente, ni por la lluvia. Era también por que en ese momento, sin saberlo, el hilo abierto por Melkor en sedice, sobre La Maldición, un lejano viernes 24 de marzo de 2006 alcanzaba y superaba las 50.000 lecturas.

Era la primera vez que ocurría en el Rincón del Autor de sedice. Y espero que no sea la última.

Tenía la intención de anunciar la aparición de El rey de las Esfinges antes de que el hilo alcanzase esa mítica cifra de lecturas, pero no ha podido ser, se han precipitado los acontecimientos, aunque falten horas o breves días para hacerlo. Imprevistos de última hora han hecho que la novela no se encuentre a disposición de los lectores, pues esa era mi intención inicial. Sólo deciros que, el retraso, será para bien.

Gracias a todos y a todas, a esos cientos de amigos y amigas que he ido conociendo desde que en aquel lejano viernes de marzo del año 2006 (parece que fue hace un siglo, y fue ayer) y que me dispongo a citar ahora mismo y, por ello, pido perdón a los que no estén:

Tobías Grumm, por dirigir mis pasos hacia sedice.com.
Melkor, quien abrió el hilo.
Endegal, que me aconsejó y me ofreció su amistad.
Deavid, ¡cuántas dudas solucionó!
Jaime1900, debería decir el de voz tonante.
Srider, el gran mago de las palabras.
baldukari, un narrador dual.
dStrangis, ni estás en una urna de jade ni eres una leyenda, eres real.
Meliot, algún día serás una vieja raza, aunque seas joven.
Coronelia, ¡qué persistencia!
Strohem, ¡qué constancia!
Payamur, aunque ahora está un poco perdida.
Paniagua, un saltarin de las hondas.
ElPanocho Digital, no voy a decir nada, solo gracias.
ChicaAcuario, desde Costa Rica, gracias.
Haydeen, una amiga desde Baleares.
Drisana, amiga, escritora, lectora.
Mandy, ¡cuantos mitos hemos compartido!
morannon, casi me olvido.
Uriel, que compartimos ocios jóvenes y relatos foscos (y traducciones del galego).
Valkano, nombre de habitante del hades.
Deinqaal, amigo.
Xa-LFDM, ¡cuantos caminos nocturnos de buhos leímos!
Kull, un enorme placer conocerle y mayor leerle.
Armando, no hay letras para describir cómo dominas las letras.
Teobaldo, desde el lejano Chile se empeñó en abrirse paso.
ch3p3, como su avatar, a hachazos.
frangelineguido, es como una mariposa que mueve las alas en Venezuela.
Azahara, mi hija.
Parisino, ¡con y sin luz!
Alex Hungar, me encantó conversar y más leer tus aventuras.
grimya, tuve temores de ese nombre que me recordó a Moira.
Manolo, aunque se fue en las alas de sus ángeles.
Elya_Maria, hola te diría y te digo.
STB, gracias por todas aquellas señales que pusiste en el camino.
davidjasso, casi me muero de miedo.
aramar, te abrazaría.
Reverenda Madre, qué pronto te perdí.
Javier, gracias una vez más.
Filturyem, casi me olvido, y hubiese sido imperdonable.
Isone_Hasgar, a quien me costó tanto encontrar.
nancyboy, desde México, con el color de la sangre de tus personajes.
Eleazar, ¡qué sorpresa ese nombre! Ya explicaste que nada tenía que ver.
Escritor, viajando en busca de las huellas de Vicente Ferrer.
Robinson, desde Colombia, en la ciudad de Medellín.
Spartan, tu nombre es fuerte.
francoix, ¡qué buenos recuerdos de Dos Hermanas!
Anthea, una peregrina de internet, con personalidades múltiples.
trinidad, aunque sólo sea una persona.
Elisabet, quien se llamó a sí misma nueva lectora, gracias.
Zarox, ¡qué paciencia tiene! Y me dice que aún espera...
Nadab, fue un destello.
Zeus, mis respetos al dios todopoderoso.
jmvilarbou, desde donde estés en este momento, viajero empedernido.
Cromber, mi recuerdo, tú sí sabes donde estarás.
Febus, historiador, amigo.
frankquasar, siempre en la luna de los lobos.
maxpower, otro amigo chileno.
CAOSK, engañas con tu apariencia.
Patrick, gracias, gracias.
Zollkron, como el guadiana, aparece y desaparece, pero está.
bubok, se nos presentó.

Gracias a todos y espero, como digo, no haber olvidado a nadie de los que han participado en el hilo.

2 comentarios:

Alex dijo...

Pronto, pronto seré una vieja raza y tu lo compartirás en la antesala del libro.

Gracias Paco.

José Luis dijo...

Gracias a tí por todos tus consejos, Gran Nébulos.
Un abrazo de ch3p3