jueves, 17 de abril de 2008

Superhéroes

Hoy la entrada va a ir por otros derroteros, sobre todo por la que he colgado en las Crónicas de Celestos, que me ha traído al recuerdo aquellos tebeos (los americanos dicen comics) que solía leer con dos buenos amigos de la infancia: Antonio Hernández y Jose Bernal.

Y ello a raíz de que se va a filmar la película sobre la serie "
V", aquellos enormes lagartos que invadieron la tierra, encabezados por la malvadísima Diana (Daiana, creo que la pronunciaban con aquel sonido de palabras y "clics", con que hablaban los invasores).

Además, el próximo día 30 de abril se estrena "El hombre de hierro", uno de nuestros tebeos preferidos, junto con Los Vengadores, La Masa y Dan Defensor. No podemos olvidar al Capitán América, la Patrulla X, Spiderman y los Cuatro Fantásticos. ¿Sabéis una cosa? En aquellos tiempos llamábamos Estela Plateada (Silver Surfer ahora) al invencible enviado de Galactus.

Como sabéis, en los últimos tiempos, con la invasión cultural anglosajona, ya no se traducen los nombres, aunque no sean propios, como es el caso. Veo bien que a Stephen Strange se le llame así, es su nombre propio, pero el seudónimo no tienen por qué obligarnos a leerlo en inglés, para mí siempre será el Dr. Extraño.

Aún hoy en mi biblioteca guardo muchos de aquellos tebeos, sobre todo los de Conan, el Príncipe Valiente, a los cuales considero una obra de arte.

Y una enorme duda que tengo. He visto películas de La Masa, Los Cuatro Fantásticos, pronto El hombre de hierro, Dan Defensor, el Capitán América, Supermán, Flash Gordon... ¿Se ha hecho alguna película de
Los Vengadores? Me encantó la época en que estuvieron juntos Thor y Hércules.

No hay comentarios: