miércoles, 23 de abril de 2008

Premio de poesía Ciudad de Cieza- Luys Santamarina


Como os conté hace un par de días, el 21 de abril se celebró la ceremonia de lectura del fallo del XIII Premio Internacional de poesía Ciudad de Cieza- Luys Santamarina, que organiza la asociación Pueblo y Arte de Cieza, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante una cena, en el céntrico restaurante Tiffany´s de Cieza, el jurado, entre sus componentes estaban buenos amigos y descatados poetas: Soren Peñalver, José Luis Martínez Valero, Eduardo López Pascual, por citar algunos, concluyó que el premio era para la obra titulada La bolsa y las monedas, de Antonio García de Dionisio, de Manzanares, quien ya ha ganado un buen número de premios literarios.

Entre los asistentes estaban el joven poeta Juan José Castro Marín, quien venía de presentar su libro en el Museo Ramón Gaya (Deriva de las islas); Ángel Álmela, de la Asociación literaria La sierpe y el Laúd, que unos días antes habían presentado El tiempo no tiene corazón; Antonio Tamayo González, alcalde de la localidad, y otros y otras muchas personas relacionadas con la cultura.

Por mi parte quiero agradecerle las palabras que me dedicó el secretario de la Asociación convocante, Eduardo López Pascual, pues él sabe que sólo me mueve el apoyo a la cultura, y a nuestra cultura en particular. Arriba una imagen del momento de la lectura del fallo del jurado.

No hay comentarios: