jueves, 10 de abril de 2008

José Ángel Muriel comenta La Maldición ( 3)

En el foro de ¡¡Ábrete libro!!, el escritor sevillano José Ángel Muriel ha colgado su valoración final de La Maldición, primera entrega de La cólera de Nébulos:

Me he quedado con ganas de saber qué será de nuestros dos héroes.

Novela trepidante. Aventura tras aventura, pero de forma pausada. Personalmente, encuentro muy acertada la extensión de los pasajes más dinámicos, pues no hace falta prolongar demasiado la acción para narrar lo que ocurre (aunque podría hacerse), y eso es lo que hace el autor, que no quiere agotar a sus lectores con una sucesión de descripciones innecesarias. En efecto, el libro podría tener el doble de páginas, pero no se leería con el mismo placer.

Por otro lado, aunque no sabría explicar por qué, tal vez porque suponen interrupciones de la parte más activa del relato, cuando estaba leyendo las partes basadas en Celestos, con los padres de los dos héroes vigilando sus pasos, me encontraba deseando que estos intermedios llegaran a su fin para seguir adelante con Eleazar y Eostes.

Como ya dije al principio, las menciones a la mitología clásica consigue hacer los personajes más familiares para el lector, tengan los nombres que tengan. He disfrutado especialmente con el sitio de Iskar y la intensa y breve batalla entre Cerbero y la Hidra.

Podéis ver el comentario original AQUÍ.

No hay comentarios: