martes, 4 de marzo de 2008

Manuel Aparicio Burgos


Fechas pasadas mantuve una interesante charla con el escritor y periodista Manuel Aparicio Burgos, la cual se publica esta semana en Hablando de libros, en vegamediapress.com, que os invito a leer y comentad, si queréis, AQUÍ.

Manuel Aparicio, Tolbaños de Abajo (Burgos), aunque ha vivido toda su vida en Mecerreyes (Burgos), donde se ha enraizado. Ha sido profesor en Sahara, Bélgica, Portugal, Marruecos, Brasil y España. Periodista de La Mañana (Marruecos), Galicia en el mundo (Sao Paulo), en la actualidad lo es de El Correo de Burgos, del grupo El Mundo. Ha publicado Racimo de Rosas, Cuentoría, Meninos, Gramática SOS del español en portugués; ¡Qué cojones es esto!; Como se fala em español; Con la pluma a cuestas (Burgos y La Rioja); 30 de oro; Me chifla la poesía; Me mola la poesía; además de artículos para diferentes revistas y periódicos. Actualmente es Profesor de lengua y literatura española en el IES Comuneros de Castilla, de Burgos.

1 comentario:

Perlita dijo...

Una vez oí hablar de este profesor que creo que da unas clases muy amenas y con "un mucho" de humor.
Gracias,Illán, por informarnos de estos autores porque siempre es bueno conocer nuevas trayectorias literarias y me prometo hacer lo posible por leer algo de él.
En Junio, coincidiendo con la Feria del Libro en Ceuta,me publican allí mi libro "Poesía Boba para aprender" que es para iniciar al mundo escolar en este bello arte...
Un abrazo,Carmen.