viernes, 15 de febrero de 2008

Patrick Ericson comenta La Maldición


El escritor José María Fernández-Luna, conocido en los foros como Patrick Ericson, comenta La Maldición en su bitácora, La habitación de los sueños:

"La cólera de Nébulos" ha sido mi última lectura, y me ha dejado un agradable sabor de boca. La novela de Franciso J. Illán Vivas ha conseguido llamar mi atención por el género fantástico, del que reconozco haber leído poco (a partir de hoy será diferente). Ha sido tan soberbia la historia, tan bien narrada y estructurada, tan desbordante de imaginación, que mientras la leía me sentí transportado hasta mi juventud, cuando coleccionaba los comics de Conan, el Bárbaro o el rey Kull. Es, sin embargo, su narrativa tan cuidada, y tan bien logradas la fuerza y la valentía de sus protagonistas, que me ha recordado los relatos homéricos de la Iliada y la Odiesa, pues sus personajes bien podrían equipararse a la fuerza, astucia y valentía que los mismísimos Héctor, Aquiles o Ulises. No podía esperarse menos de un gran poeta como es el autor; Paco, para los amigos. Un gran escritor no sólo de poesía, sino también un maestro de la narrativa.

Y hablando de la la novela, he de decir que "
La cólera de Nébulos" es la historia de dos guerreros, dos Eternos, Eleazar (hijo de Nébulos) y Eostes (hijo de Odhenas), que atreviéndose a ignorar las normas, se adentran en las oscuras tierras de Chandigharán para vencer la maldición que afecta a Eternos, Humanos, Magos y otras criaturas sacadas de la lúcida mente de Francisco Javier. Es la lucha entre las fuerzas del bien y el mal (ésta última encarnada por Infernos, hijo de Satánicus), la epopeya de dos guerreros eternos que ayudan a los humanos en sus vicisitudes. Una de las partes en la que más disfruté fue en el asedio de Iskar, así como en las diversas luchas contra los hombres serpientes, los escorpiones gigantes, con las plantas carnivoras de la colina de las sombras. He de añadir, que la lectura se va convirtiendo en una aventura trepidante que acaba por mantener en vilo al lector y le atrapa con la magia de sus historias Bueno, en realidad, ha sido un deleite leer cada una de sus páginas.

Tanto Nébulos, Carmesí, Odhenas, Magios, Eleazar, Eostes, Augustos, Aviva, Zaida, el gigante Anteo, y los alquimistas Sefardeus, Barbarrabás y Testimodeos, y otros tantos personajes de una historia inacabada, me seguirán acompañando durante muchos años. Espero, con ansiedad, la publicación del próximo libro de Francisco J. Illán Vivas. Y estoy en el secreto de que no soy yo solo.


Podéis leer el comentario en original AQUI. La imagen la he cogido del foro de mi amiga Viki Tapada, que está siendo reestructurado a un diseño más moderno.

No hay comentarios: