miércoles, 19 de diciembre de 2007

Presentada el área editorial de VMPress

(Illán Vivas y Jesús Pons. Foto de Eric, de Entrelíneas)

Ana Retamales, en la sección de cultura de Vegamediapress.com, fue la responsable de cubrir la noticia sobre la presentación del primer libro del área editorial de Vega Media Press, S.L., que corrió a cargo de Jesús Pons, director, y del autor, o sea, yo. Este es el texto:

Medio centenar de personas acudieron en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia a la presentación del primer libro de la línea editorial de Vega Media Press. Se trata del último poemario de Francisco Javier Illán Vivas, subdirector de este medio. Crepusculario recoge trazos "de una etapa oscura" en la vida del autor, en donde plasma, a través de la poesía, su sensibilidad personal en una época difícil. Una colección de poemas que invitan a la reflexión de quien es quizá uno de los mejores poetas de la Región, y el más vendido, con su primer libro, Con paso lento. El público participó activamente con preguntas al autor acerca del proceso de elaboración de su nuevo trabajo y otras inquietudes literarias. Illán Vivas prepara ya la segunda parte de su trilogía fantástica La cólera de Nébulos, que llevará el título de El rey de las Esfinges, que verá la luz en los próximos meses. VMPress también presentará la próxima primavera, en la Feria del Libro de Molina de Segura, una antología de autores murcianos que han pasado por la sección Acantilados de papel.

Debo añadir una pequeña corrección, que esa antología no es sólo de autores murcianos, pues en ella van a participar, entre otros, Salvador Sandoval, Jesús Caudevilla, José María López Conesa, Lola López Mondejar, José Cantabella, Harmonie Botella, Marcelino Menéndez, Carmen Clemente, David Mateo, Eduardo López Pascual, David Botia, Faustina Bermejo..., como se ve, un importante elenco de autores y autoras que han sido protagonistas de Los martes de luna llena, de la Tertulia de los Jueves y de Acantilados de Papel.

Además, en los proyectos para 2008 de la línea editorial de VMPress, S.L. está la publicación de dos libros de investigación periodistica, relacionados con dos de los más destacados casos que nuestros periodistas han destapado en la Región de Murcia.

Podéis leer la noticia original AQUÍ.

No hay comentarios: