lunes, 12 de noviembre de 2007

Gash comenta La Maldición


Gash, administrador del sitio Tierras de Acero, comentó en su momento La Maldición y, como quiero recoger en este Diario todo cuanto afectó a esta primera entrega de La cólera de Nébulos, lo reproduzco para que en una mirada pueda encontrarse todo cuanto le afecta:

Tal y como dice Srider en su comentario hay dos cosas que destacan del libro, por una parte una forma de narrar los hechos que te recuerdan a La Illiada, La Odisea o El Silmarillion. Por la otra, la historia que se cuenta tiene los elementos y la frescura que he podido ver en libros de franquicias relacionados con Dungeons and Dragons. Aventuras, grandes peligros, maldiciones, dioses, países lejanos… a cualquier jugador de roleplaying le encantará y al director de juego le dará multitud de ideas.

Excelente forma de nombrar a los dioses que me engatusó desde el principio y me hizo imaginarme a los celestiales de una forma especial.

En contra podría indicar dos cosas, por un lado cada capítulo está narrado en pequeñas secciones y relacionado con esto, el hecho de que la épica de la historia está diluida y poco aprovechada. Una lástima por que con el argumento que tiene el libro, dándole una narración más cinematográfica… ¡ni el mismísimo Negrete oiga!
En definitiva un libro de aventuras fantásticas sencillo pero divertido.

No hay comentarios: