miércoles, 7 de noviembre de 2007

Charla con Raquel Lanseros

Hace unas fechas mantuve una charla con la escritora Raquel Lanseros y eso, con ella, es muy fácil, y no sólo por que hable siete idiomas, que de por sí facilita la comunicación. Raquel nació en Jeréz de la Frontera (Cádiz) en 1973, pero pronto se trasladó a León, en cuya universidad se licenció en Filología Inglesa, completando su formación formación en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia.

Actualmente, aunque no sabemos por cuanto tiempo, trabaja como asesora de formación de inglés en el Centro de Profesores y Recursos I de Murcia, actividad que compagina con la traducción.

Es miembro de la Asociación literaria Taller de Arte Gramático, y de la revista Ágora, en la cual ha publicado poemas, así como reseñas críticas y traducciones. También ha publicado sus poemas en las revistas literarias Piedra del Molino, Antaria, Barcarola, La papelera y El coloquio de los perros.

Finalista del XII Premio de Poesía Encina de la Cañada. Ha publicado el poemario Leyendas del Promontorio (2005) y Primer Accesit del Premio Adonais 2005, ha publicado Diario de un destello (Ed. Rialp, Madrid, 2006), en 2007 gana el XXII Premio Unicaja con el libro Los ojos de la niebla.

Entre sus otras pasiones, los deportes al aire libre, los largos viajes y el aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas extranjeras.

Publicaré la charla en Hablando de libros, la sección de vegamediapress.com.

No hay comentarios: