sábado, 13 de octubre de 2007

Nota de prensa de la Revista Literaria Baquiana

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 49 - 50)
http://www.baquiana.com/
Le informamos que la versión digital de la Revista Literaria Baquiana ya ha comenzado su noveno año digital con el Número 49-50, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2007. Siguiendo la pauta de años anteriores, la revista acoge en sus páginas a diversos autores y manifestaciones literarias del mundo hispanoamericano, al igual que muchas noticias del acontecer cultural. La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y una entrevista de Patricio E. Palacios con la pintora y grabadora italo-mexicana Sara Hazan, quien exhibió sus grabados recientemente en el Centro Cultural de México en Miami.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Juan Cueto Roig y Heriberto Hernández Medina (de Cuba); Francisco Javier Illán Vivas (de España); Rosy Palaú y Norma Salazar (de México); y Alfredo Horacio Vaeza Greco (de Uruguay).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “Delin-cuentos” (microficción) del escritor cubano Rodrigo de la Luz, “Karmas y Sortilegios” del escritor argentino Marcelo D. Ferrer y “De todas formas, Juana se llama” de la escritora mexicana Leticia Herrera Álvarez. En la sección de narrativa, podrán leer el relato: “El falso poeta” del escritor español José Luis García Herrera.

Entre las reseñas de libros, podrán leer: “CORSARIOS DE LEVANTE -Viento en popa y a toda vela- de Arturo Pérez Reverte” por el escritor cubano Manuel C. Díaz, “MUJERES ENSAYISTAS DEL CARIBE HISPANO (Hilvanando el silencio) Antología de Anne Freire Ashbaugh – Lourdes Rojas – Raquel Romeu (Editoras)” y “POESÍA NEGRA (Antología de poesía africana contemporánea) de Francisco Torres Monreal” por la escritora cubana Maricel Mayor Marsán.

En la sección de ensayos presentamos, en este número, un excelente texto: “LA UTOPÍA DESARMADA: UN ITINERARIO SOBRE LA DECADENCIA ARGENTINA EN EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINOS DE MARCOS AGUINIS” del catedrático argentino Miguel Ángel De Feo de la Universidad Estatal Grambling en Grambling, Louisiana, EE.UU.

En la sección de opiniones se destaca el estudio que hace el importante escritor dominicano José Alcántara Almanzar sobre “EL CUENTO DOMINICANO DEL SIGLO XX”.

Para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de dos obras de teatro breve, escritas en Nueva York y relacionadas a los talleres de arte dramático del dramaturgo Pedro Monge Rafuls y la Asociación Ollantay Theater: “Radiografía de un depredador” por Lourdes Ferré y “Estamos desafinados” por Sonia Suárez Schwartz, ambas de origen cubano.

No hay comentarios: