domingo, 21 de octubre de 2007

José Miguel Vilar Bou comenta La Maldición

El escritor José Miguel Vilar Bou, quien hace breves fechas comentaba en una entrevista que estaba leyendo La Maldición, primera entrega de La cólera de Nébulos, ha concluido su lectura y la comenta en sedice.com, el lugar de referencia de la fantasía, ciencia ficción y terror.
Esta es su opinión:

Aquí uno se ha leído el libro y ha disfrutado mucho. Sobre todo me ha gustado esa mezcla de universo howardiano (si es que el palabro existe) con los aromas mitológicos clásicos. Con esos guiños a Homero que se mezclan con pasajes muy de cómic (como la pelea contra el primer monstruo que visualizaba todo el tiempo como las viñetas de Roy Thomas y John Buscema en algún número clásico de La espada salvaje de Conan). Además, esa impresión se reforzó cuando vi la ilustración del final, que encadena con eso.
Se nota que vienes de la poesía en el cuidado y el cariño que has puesto en cada frase. Eso sólo lo hace alguien que sabe lo que es pulir un verso. Toda la historia respira un aire casi musical de principio a fin. y bueno, que es un placer encontrarse con una novela tan pura y tan visual. Tan llena de sugerencias.
Enhorabuena!
Podéis verlo en el hilo que sobre la novela hay en el Rincón del Autor de sedice.

José Miguel Vilar es uno de los autores que en estos momentos sobresalen en el mundo de la fantasía, sobre todo tras la publicación de su novela Los Navegantes.

No hay comentarios: