lunes, 20 de agosto de 2007

Celebrado el homenaje a Vicente Medina en Archena

(De izquierda a derecha: Joaquín Palazón, Antonio Martínez, Pedro Guillén, Illán Vivas, Paco Gallego, Juan Pedro López, Jesualdo Ruiz y Carmina Caracena)

Medio centenar de vecinos participaron en el homenaje que Vega Media Press realizó el pasado 17 de agosto al poeta Vicente Medina, con motivo del 70 aniversario de su muerte. En el jardín de Villa Rías, junto al busto del autor, tuve el honor de hacer de maestro de ceremonias y presentando a quienes iban a participar para hablar de la figura del ilustre archenero o recitar textos de su extensísima obra, pues no se debe olvidar que publicó setenta títulos. El primer invitado, Francisco Gallego, llegó a conocer al poeta; depués Joaquín Palazón, miembro de la Fundación Vicente Medina; Antonio Martínez Gómez, y Juan Pedro López Juarez, fueron los inicialmente previstos intervinientes.

Pero el acto estaba vivo y algunos de los vecinos asistentes quisieron leer alguna parte de la obra del homenajeado. Jesualdo Ruiz Abenza, Carmina Caracena Campoy, y el anciano Pedro Guillén Guillén, que recitó de memoria Cansera, una de las obras más conocidas de Vicente Medina.

La Fundación Ateneo tiene previsto para octubre la celebración de unas jornadas sobre el hombre, su obra y su época, centrada en Archena, la Región de Murcia y en España.

No hay comentarios: