viernes, 13 de julio de 2007

Tobías Grumm comenta La Maldición


El escritor Tobías Grumm, autor de la exitosa saga de fantasía épica La Tierra del Dragón, cuya tercera entrega, Encrucijada, inicia sus pasos en las librerías españolas, comenta La Maldición en el portal Sedice.com:

Lo leí hace un tiempo… Me gustó cuando lo leí. Un estilo al Silmarillion de Tolkien y un universo bien nutrido: los Eternos, Celestos, los hijos de los dioses, etc etc… ¿Alguna influencia Marvel en los comics? Inevitablemente, recuerda a los relatos clásicos de la antigua Grecia combinados con otras mitologías. La misión de Eleazar por encontrar al mago muy entretenida, llena de aventuras. Quizás demasiadas apresuradas para mi gusto.
Hubiese disfrutado un poco más si la naturaleza inquebrantable del prota flaquease en algún momento. Es decir, mis preferidos son los protagonistas vulnerables que son capaces de recular en un momento dado ante un poder mayor, pero ahí ya entramos en gustos personales. De todas formas, el libro es superentretenido y adictivo. Y tu lenguaje envuelve la historia perfectamente.
En ciertos momentos me recordaba al Conan de Howard. Lo que menos me gusta es el final. Nos dejas con la miel en los labios y de momento no hay continuación. Hubiese estado mejor que cualquier editorial se hubiera interesado por toda la obra completa. Pero seguro que tarde o temprano llegará. No te preocupes.

*****
Reflexionando un poquito mientras escribo ésto, tus héroes recuerdan a los héroes de la
DC en la época dorada del comic americano: héroes de panteón. Mis héroes son más marvelitas, más sufridores, más humanos...
Podéis leerlo aquí.

No hay comentarios: