martes, 10 de julio de 2007

Alberto Trinidad comenta La Maldición



El escritor Alberto Trinidad ha comentado La Maldición, primera entrega de La cólera de Nébulos, en el portal sedice.com:
Esta es su impresión:

Ante todo debo destacar la habilidad con la cual se nos presenta el desarrollo de la trama desde el buen principo de la historia. Uno de los valores de la prosa de Vivas es haber sabido encajar en un género tan y tan transitado como es la fantasía épica un estilo que, sin alejarse del género que trata, huye de sus tópicos. De esta forma personaliza e individualiza tanto su propio mundo, generoso en detalles, como el envoltorio en el que nos lo regala. La nomenclatura particularísima tanto de los personajes como de los lugares, mágicos o no, ayuda en gran medida a ubicarte en un orbe nuevo y distinto de los demás; además, sus referencias mitológicas enriquecen la personalidad de todos ellos de una manera tal que invita a la sugerencia y a indagar más allá de lo que estás leyendo.

Se trata pues, del principio de una saga que nos muestra un mundo difícilmente abarcable a través de una imaginación sorprendente y que promete desarrollarse y autoafirmarse en furturas entregas. En este sentido se echa de menos un mapa al principio del libro en el cual poder situar las innumerables referencias geográficas esparcidas durante la narración. Ya que una de las virtudes de Vivas es su asombrosa capacidad para crear mundos enteros: continentes, ciudades... sería de gran ayuda poder tener a mano un mapa de dicho mundo mientras se hace efectiva la lectrura. En definitiva, un gran libro para los amantes del género y también para aquellos que no siendo muy asiduos a él valoran las buenas estrategias narrativas y la prosa fluida.

Podéis ver el diálogo original aquí.

No hay comentarios: