jueves, 7 de junio de 2007

Reloj de Candela, de Faustina Bermejo.

El pasado miércoles, 6 de junio, se presentó el nuevo poemario de Faustina Bermejo (IREL), la rapsoda molinense que sorprendió, una vez más, a todos los presentes cuando recitó alguno de los poemas de Reloj de Candela.

El acto estuvo presentado por el subdirector de vegamediapress.com, Francisco Javier Illán Vivas, autor del prólogo de este libro de versos, quien destacó que ser poeta no es ningún don de las musas, sino que también era estar prisionero de la tragedia, de los dolores de cabeza y de pocas alegrías.





Con posterioridad tomó la palabra Faustino Fernández Conejero, destacando que Reloj de candela era un poemario cuya íntima potencia lo convierte en una rosa de los vientos poéticos.

Finalmente, antes de tomar la palabra IREL, Julia Fernández Conejero recitó un poema presentación, escrito para ella cuando leyó el manuscrito.

Y fue Faustina quien, una vez más, lo tenía todo preparado: música para acompañar sus poemas, ambiente enigmático, barras de incienso, y allí dio vida, fuerza, esa personalidad propia que ha sabido y sabe inyectarle a las palabras, a los versos de un poemario que pretende tender un puente entre las culturas española y árabe: pues está inspirado en las historias reales de Amina Laval y Safiya Hussaini.
Por cierto: esta es la entrada 100 de la bitácora.

No hay comentarios: