viernes, 2 de febrero de 2007

Andrés Díaz comenta La Maldición


Andrés Díaz, autor entre otros de La maza Sagrada (TimunMás) y El camino del acero (Editorial Ábaco), comenta La Maldición, tanto en el foro de Espada y Brugería como en el Rincón del Autor de Sedice.

En el primero dice lo siguiente:
Yo ahora mismo estoy con la Cólera de Nébulos, de Paco Illán, Supongo que le conoceréis, ya que es uno de los que tienen rincón del autor en Sedice. Es un libro de Fantasía Épica, pero Épica de verdad, al estilo de Homero,con una ambientación inspirada en la mitología mediterránea, y muy cuidada. Aunque no estoy acostumbrado al tono de la narración y a ese lenguaje de estilo antiguo ( creo que no lo leía desde los tiempos de Thor el Poderoso,de Jack Kirby :) me está gustando.

La Cólera de Nébulos lo leí hace tiempo y me gustó por las mismasrazones: su estilo épico, totalmente distinto de lo que se escribe ahora,muy a lo Homero, y su deseo de distraer y divertir, totalmente honesto. Unlibro refrescante para los que gustan de la FH.Hablando de lecturas, yo ahora estoy con Olympos, la continuación deIlión I y II, de Dan Simmons, y sigue la tónica de los dos anteriores: muchadiversión, muchísima acción y una trama de fondo de CF que engancha. (Una primera respuesta del foro).

No hay comentarios: