sábado, 27 de enero de 2007

Laura López Alfranca comenta La Maldición



Laura López Alfranca, autora de Siguiendo el camino del búho, comenta La Maldición, primera entrega de La cólera de Nébulos en el foro de Laura Gallego, entre otros foros donde ha dejado su opinión:

De primeras, impresión que se me queda tras leer el final es: ¿¡YA!?
De primeras por el final, que es el continuará más abierto y más dejado para el siguiente libro que he visto en muchísimo tiempo (y el problema es que el segundo libro aún no ha salido v_v).
A parte de eso, el libro me ha dejado un más que buen sabor de boca: es emocionante, está lleno de aventuras que te dejan sin respiración.
La trama es sencilla y es el tipico viaje del heroe, con sus elementos característicos… esto podría haber sido un punto malo (el ser una historia muy contada), pero tan y como nos la ha contado Nebulos, hace que al final no tenga importancia, si no que gana puntos.
La sociedad, los personajes… todo esta muy trabajado y cuidado, Eleazar y Eostes (los dos personajes principales), aunque se les ve como los heroes perfectos (es que casi nunca se las han visto demasiado negras de llegar a no tener esperanzas), no son planos, me gustan que se enfaden, que se cansen, sientan necesidad… la verdad es que casi todos los personajes me parecen muy trabajados. Luego además esta el detalle de que Eleazar y Eostes se necesiten mutuamente aunque sean casi invencibles fisicamente, el uno sin el otro estan un tanto perdidos. Luego tenemos el mundo, que como no, también tengo palabras de elogio. El que se cambie tanto de cultura a mi siempre me da sensación de ser enorme, de que esta bien cuidado y la verdad es que hace gracia ver todo lo que llega a abarcar. Culturalmente, predomina esa curiosa mezcla entre la antigua Grecia (más para las civilizaciones y ciudades grandes… sobretodo Celestia) y a pueblos barbaros como los de conan (que combinan muy bien). No solo las culturas parecen reales, si no que su historia esta también muy cuidada, nada ha sido dejado al azar.
Asi que vamos, yo ya no se que más decir para convenceros para leerlo (ahora a ver si viene coronelia y nos ponemos a charlar de las partes favoritas ^_^), un saludote. Xa-LFDM.

Podéis seguirlo aquí.

No hay comentarios: