domingo, 3 de diciembre de 2006

Eduardo Segura Fernández

Eduardo Segura Fernández (1967) Es licenciado en Historia Moderna y Doctor en Filología. En su tesis doctoral llevo a cabo un análisis de la estructura narrativa de “El Señor de los Anillos” y de la teoría literaria de J.R.R. Tolkien. Esa tesis dio como fruto "EL VIAJE DEL ANILLO".
Ha traducido para Minotauro “El camino a la Tierra Media”, de T.A. Shippey, y “Los monstruos y los críticos y otros ensayos”, de J.R.R. Tolkien. Recientemente ha publicado su estudio biográfico "J.R.R. TOLKIEN, EL MAGO DE LAS PALABRAS" (Casals, 2002). Asimismo, ha traducido y editado junto con Guillermo Peris una colección de ensayos sobre la obra de Tolkien titulado TOLKIEN O LA FUERZA DEL MITO: LA TIERRA MEDIA EN PERSPECTIVA (LibrosLibres, 2003), que recoge las aportaciones de algunas de las más autorizadas voces sobre el universo tolkieniano. Ese volumen da inicio a la colección INKLINGA, que se dedicará a la edición de estudios valiosos sobre la obra de Tolkien, así como de otros autores del grupo de los Inklings y del ámbito anglosajón, desde John Henry Newman a Evelyn Waugh o G.K. Chesterton.
Durante los años 1997-98 colaboró como consultor del equipo de guionistas en la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos" para New Line Cinema.

Tuve el placer de compartir con él uno de los Martes de Luna Llena más mágicos que se han celebrado y, desde entonces, tal vez un poco antes, cultivamos una próspera amistad y le reconozco como una de las mejores personas que jamás he conocido.

No hay comentarios: